Concepto de dibujo

bocetaje.jpg Boceto: prueba del dibujo en un papel aparte. Sirve para ayudar a decidir el encuadre, la composición, qué elementos se incluyen.

ironman.jpg Color: un dibujo puede llevar color, especialmente si está destinado a ser una ilustración, aplicado mediante varias técnicas: acuarela, tinta, lápiz de color, ordenador. El color puede ser plano (homogéneo) o con textura (apariencia irregular que se puede conseguir con el material, el papel, la técnica, etc.)


Este video tiene consejos faciles para dibujar


El dibujo artistico Es la representación de un objeto por medio de líneas que limitan sus formas y contornos. Los dibujos artísticos suelen ser representaciones de objetos o escenas donde el artista ve, recuerda o imagina.


Instrumentos Los instrumentos para dibujar son los lápices de grafito, como los lápices de dibujo (6b), (2b) y (HB), los más importantes en el dibujo básico, la pluma estilográfica, carboncillos, regla, compás o escuadras, entre otros.

El dibujo fue una expresión cultural que ya practicaron los primeros hombres en la Prehistoria y una muestra de ello son las pinturas rupestres. En la Edad Media como expresión del pensamiento oscurantista de su época, los dibujos representaban figuras esencialmente religiosas. Con el Renacimiento, los dibujos comenzaron a graficar imágenes humanas, en consonancia con un mundo cuyo fin era satisfacer las necesidades de las personas.

dr.strange.jpg